Menú

viernes, 20 de febrero de 2015

Año Nuevo Chino 2015: El año de la cabra


Ayer, 19 de febrero de 2015 dio comienzo el año 4713 del calendario Hsia Chino, el año de la cabra de madera. Para celebrar este año nuevo chino en Madrid se realizarán una serie de actividades en honor a la comunidad china que vive actualmente en Madrid, así como en honor a los turistas de esta nacionalidad y todos los amantes de esta cultura.


El Centro Cultural de China en Madrid organiza una exposición temática del 10 al 28 de febrero llamada "Sentir la Fiesta de la Primavera", en la que se expondrán una muestra de faroles de Haitian de Zigong, en la provincia de Sichuan. Además los mil primeros que vayan a la exposición se llevarán un farolillo de regalo.


El 19 de febrero a las 18:30 horas se celebró el concierto de Año Nuevo Chino en el Auditorio Nacional de Música. Y a su vez, el 21 y 22 de febrero se celebrará en Plaza España una feria tradicional organizada por la Embajada China. Lo mejor es que contará con diferentes actividades culturales como el baile del dragón, kung fu, farolillos, artesanía, exhibiciones de caligrafía, degustaciones de comida... Promete ser muy interesante para empaparse de la cultura china. Otro punto importante de la capital para disfrutar el Año Nuevo Chino es el céntrico y multicultural barrio de Lavapiés, en el que se citan aproximadamente 2.000 chinos. Durante estos días las calles se visten de gala luciendo letreros rojos e ideogramas que significan “buena suerte” y “primavera”. Además, los asistentes pueden disfrutar de un hermoso desfile lleno de luz y color en el que se realizan las danzas del león y el dragón.


 Barcelona también se unirá a las las celebraciones, que se festejarán en los alrededores de la Sagrada Familia. En esta importante cita se realizarán desfiles, festivales de faroles, típicas danzas chinas y las máscaras de dragones compartirán espacio con los castellets catalanes. La tarde del 21 de febrero, Valencia festejará el Año Nuevo con una cabalgata en la calle Pelayo cruce con Matemático Marzal y Convento Jerusalén, una de las zonas de la ciudad maditerránea con mayor presencia china. Este acto ha sido organizado por el Instituto Confucio en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

Celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid 2015

Exposición "Sentir la fiesta de la Primavera"
10 al 28 de febrero en el CC de China en Madrid
Calle General Pardiñas, 73
Lunes a Viernes de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20 horas
Sábados de 10 a 14 horas

Feria tradicional china
21 y 22 de febrero
Plaza de España



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...