Menú

miércoles, 25 de junio de 2014

Cómo hacerte tú misma un maquillaje "Gyaru"

MAQUILLAJE JAPONÉS : GYARU

El Gyaru es un movimiento estético surgido en Japón, donde las chicas tienen un sentido de la belleza muy particular. Si te gustan las tendencias asiáticas o si tienes los ojos pequeños o achinados, este tutorial te será muy útil para conseguir un maquillaje original, divertido y que agrandará tus ojos. El objetivo de este maquillaje es imitar los grandes ojos de los dibujos manga y anime. Lo importante es saber dibujar el ojo alrededor del tuyo y unas buenas pestañas postizas.


Paso 1: Base
La base del maquillaje gyaru normalmente se hace aplicando una BB Cream en el rostro y después polvos translúcidos a toquecitos con una brocha para fijar. También puede valer una base fluida del tono de la piel y polvos sueltos un poco más claros para que quede natural y pálido, ya que en la cultura japonesa el bronceado, por lo general, es un efecto poco deseado. Si las pestañas inferiores son largas y/o espesas es mejor taparlas bien en este paso.


Paso 2: Ojos
A) Comenzamos dando una sombra suave en todo el párpado móvil (puede ser color beige, rosa claro, marrón claro, etc.) siempre en un tono claro o natural.


B) Después oscurecemos un poco más la sombra en toda la zona del párpado más pegada a las pestañas y damos luz en el hueso de la ceja.


C) En la parte inferior del ojo aplicamos una sombra beige o blanco mate para tapar mejor las pestañas y agrandarlo por abajo.


D) Ahora con un eye-linner marrón o negro (dependiendo de la naturalidad que deseemos) delineamos el ojo, empezando una línea muy fina por el lagrimal o la mitad del párpado y continuámos engrosándola hacia afuera y siempre en dirección descendente, hasta sobrepasar entre 2 y 5 mlímetros las dimensiones de nuestro propio ojo.

 
E)Lo siguiente es dibujar en blanco la línea de agua, esto lo “abrirá” y el ojo parecerá más grande.


F) A continuación podemos hacer dos cosas dependiendo de si queremos un efecto más natural o más dramático:
  1. Natural: con un pincel biselado aplicamos una sombra más oscura (marrón o gris) que la que ya hemos puesto anteriormente en la parte inferior del ojo, de afuera a adentro y como máximo hasta la mitad del ojo.


  2. Dramático: seguimos dibujando la línea del ojo con el eye-linner, pero dejando un espacio de 2 a 5 milímetros entre ésta y el ojo. Se puede dejar así o se puede aplicar una sombra marrón, gris o negra para reforzar la línea.

G) Para ir terminando se ponen unas pestañas postizas, más o menos naturales dependiendo de lo que deseemos. En la parte de arriba se colocarán NO pegadas al lagrimal, para que se ajusten al dibujo de la linea que hemos hecho por fuera del ojo. Y por abajo, si queremos un efecto más dramático, lo mejor es colocar pequeñas pestañas individuales ajustándolas también a la línea inferior del ojo.


H) Finalmente se colocan en los ojos unas lentillas de colores llamadas “circle lenses” o “lentillas círculo”. Estas lentillas tienen un diámetro algo superior al del iris normal de una persona, lo que hace que el ojo además de cambiar de color, parezca mucho más grande. (Este paso también puede hacerse antes de comenzar en maquillaje).
 

Paso 3: Colorete
El colorete que usaremos será siempre en tonos pastel y lo aplicaremos de forma muy suave, como un rubor.


Paso 4: Labios
Si bien los labios pueden perfilarse con un lápiz y/o pintarse con un labial (siempre en tonos rosados, nacarados, nude...) lo más común es que simplemente apliquemos un gloss en tonos dulces, para que quede lo más natural posible.


Nota: en general las cejas van en colores claros o tapadas con el flequillo.

Y en fin espero que os haya gustado mi entrada, y que os haya sido de ayuda a las que queráis probar este tipo de maquillaje. Yo lo utilicé hace unos meses para ir de cosplay al Japan Weekend '14 y aunque lo hice con un poco de prisas porque llegaba tarde XD creo que me quedó bastante decente para ser casi la primera vez que lo practicaba.
 Por si queda alguna duda os dejo este video tutorial. Besitoss!!!

 ʕ•ﻌ•ʔฅ


2 comentarios:

  1. Muy buen tutorial, me fasina este estilo,me viene preciso.ya q tengo mis ojos pequeños y soy delgada.
    Tienes algún tutoriales de como se coloca la cortina de cabello.
    Por mi trabajo no puedo andar Gyaru todo el dia. Ya q soy una guardia.y si tienes problemas a la vista.Como lo hago para los ojos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta, me alegro de que te guste m entrada y gracias por comentar ^^
      Creo que este tutorial para poner pestañas postizas de tira, te podrá ayudar, pero ante todo debes tener paciencia y con perseverancia conseguirás colocarlas, a mí me llevó varos intentos fallidos aprender :D https://www.youtube.com/watch?v=tAlx_6tbLWo

      Y para que los ojos parezcan más grandes tienes que corregirlos con un corrector de ojeras bastante claro, maquillar siempre en tonos claros (blancos, rosas, beiges, dorados, etc.) no sobrepasarte nunca con el grosor de la línea del ojo y un pequeño truco es delinear el ojo por dentro con lápiz blanco, ah! y por supuesto usar rimmel para "abrir" las pestañas y el ojo. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...